Sernac cita a declarar a representante legal de Hites por el caso de la ropa falsificada
El objetivo es recabar información por la eventual venta de prendas de segunda mano sin informar a los consumidores, dijo el servicio.
- T+
- T-
El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) citó a declarar a los representantes legales de Empresas Hites, en el marco de la investigación que está realizando por la presunta venta de ropa falsificada en el retail.
Tras la serie de denuncias contra La Polar, que se dieron a conocer el año pasado, DF reveló que uno de sus proveedores, Kiki Imports, estaba ligado a Andrés y Nicolás Hites, parte de la familia detrás de la empresa homónima.
El objetivo de la citación, dijo el Sernac en un comunicado, es recabar antecedentes respecto de la eventual comercialización de productos de segunda selección -o etiquetados como irregulares- realizada por Hites a través de su página web y tiendas presenciales, sin haber informado a los consumidores.
"Asimismo, en la citación se solicitó a los representantes de Hites aclarar algunos reclamos relacionados a la venta de vestuario que los consumidores indican que no sería original, así como los protocolos internos que tiene Hites para verificar la originalidad de los productos que tiene actualmente en venta", dijo el servicio.
Por otro lado, el Sernac también solicitó información respecto a Kiki Imports, el proveedor relacionado a los Hites que está involucrado en el caso.
Previamente, el Sernac ya había citado a los representantes de La Polar para exigir una compensación a los consumidores.